No permitan que Flybyschool se tenga que ir de León

El pasado mes de marzo ya expresamos nuestra inquietud ante la posible marcha de la Escuela de Pilotos Flybyschool, debido a la falta de solución por parte de Aena y del ministerio de Defensa para la utilización del aeropuerto de León en sus clases prácticas de vuelo.

Según las últimas noticias publicadas en prensa, en Portugal se ha cerrado una escuela de vuelo dejando a muchos alumnos sin formación. Flybyschool cree posible que al menos 30 de estos alumnos puedan continuar sus estudios con ellos, para lo que necesitaría abrir una base nueva que les de servicio antes del 1 julio.

Esto supondría un nuevo impulso para nuestra ciudad, muy necesario en el momento tan delicado que estamos viviendo, ya que, aparte de mantener los puestos de trabajo con los que cuenta actualmente, la Escuela tendría que contratar personal nuevo.

Desde ColproLeón, entendemos que la respuesta no puede esperar más, esta escuela es un activo para León que debemos mantener y por ello solicitamos que se agilicen las gestiones para que la firma del acuerdo que facilite la utilización del aeropuerto de León por parte de la Escuela de Pilotos Flybyschool, sea posible y no se vea obligada a trasladarse a Valladolid, como ya ha manifestado en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *