Saltar al contenido →

Representantes de Colproleón se reúnen con el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

Última actualización noviembre 18, 2019

El pasado 22 de Octubre, el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibió a una delegación de nuestra asociación compuesta por el Presidente, Javier Guerrero, el Secretario Jose Antonio Cuba y Gregorio Álvarez (Vocal).

En la reunión se analizó la situación de la comarca del Bierzo, tras el cierre de las centrales térmicas y el fin de la minería del carbón que han provocado el aumento del desempleo y la despoblación, temas que preocupan en gran medida a nuestra asociación.

Consideramos que el sector agrialimentario y la transformación de productos son las alternativas con mejor futuro para la propiciar la recuperación económica del Bierzo, y así se lo hemos transmitido al presidente, valorado positivamente las iniciativas impulsadas por el Consejo Comarcal como el por tal Elbierzoindustrial.com, que ha desarrollado junto a la asociación Bierzo Pyme y varios ayuntamientos bercianos.

Nuestra delegación ha transmitido al presidente nuestro compromiso de colaboración en todas aquellas actividades que se realicen encaminadas a la reactivación económica de la zona.

Os dejamos varios enlaces en los que la prensa se ha hecho eco de nuestra reunión

https://www.lanuevacronica.com/los-colegios-profesionales-a…

https://www.diariodeleon.es/…/as…/201910230202291950530.html

https://www.elbierzodigital.com/los-colegios-profesi…/304236

Publicado en Uncategorized