La Junta no hayan hecho más que perder el tiempo y dar largas al proyecto de la Autovía León-Braganza . A día de hoy nuestro territorio tiene una «oportunidad histórica” para llevar a cabo el enlace por vía rápida de Braganza con Puebla de Sanabria, “gracias al trabajo del gobierno portugués y a la existencia de los fondos de recuperación”.
Junto con La Asociación León-Braganza exigimos a la Junta de Castilla y León lo siguiente:
1.- Que el proyecto que se está redactando para el tramo Puebla de Sanabria-Rionor sea de las mismas características que el tramo portugués Bragança-Rionor (12 metros de ancho y dos carriles más uno).
2.- Que solicite la aportación de fondos europeos de recuperación para el tramo español, aprovechando que el tramo portugués ya los tiene concedidos.
3.- Que requiera oficialmente al gobierno español para que acuerde la redacción conjunta con el gobierno portugués del puente internacional en Rionor.
Al Gobierno español le exigimos que, aunque la Junta de Castilla y León no lo requiera formalmente, inicie los trabajos de redacción del puente conjuntamente con el Gobierno del país hermano y que se incluya su ejecución entre los fondos de recuperación.