Premios Activos y Felices 2021

Este año hemos tenido el honor de formar parte del jurado de los Premios Activos y Felices, que reconocen el Talento leonés fuera de León.

Nuestro Presidente, Jose Antonio Cuba Cal, ha sido el encargado de representar a COLPROLeón en este jurado, del que también forman parte  María José  González Lobato, Presidenta del Colegio de Arquitectos de León,  Raquel Domínguez  Fernández, Directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE,  Ramón Fernández Polanco, Representante de FELE,  Javier Menéndez, Presidente de Aleco, Juan Carlos Rodríguez, Ceo del Grupo Ocho Caños,  Luis Hidalgo Gutiérrez Relaciones Institucionales (Dirección General) · INCIBE.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y agradecer a la Asociación Activos y Felices la oportunidad de participar en esta iniciativa

CATEGORÍAS Y GALARDONADOS:

Premio ACTIVOS Y FELICES  de las Artes: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

Galardonado: Jesús Vidal, leones cargado de vida e ilusión, superando límites y haciendo visible que otros talentos son posibles- Lleva el nombre de León allá donde va.

Premio Activos y Felices a la arquitectura y la accesibilidad, destinado a aquellas personas que de un modo u otro crean ciudades pensando en todos y especialmente poniendo fácil los espacios para las personas con limitaciones

Galardonado: Ángel Panero  Pardo, es una persona para la que la accesibilidad es imprescindible y prioritaria en todos los proyectos,  busca el equilibrio de lo cotidiano y cree firmante en la energía de la rehabilitación. Dio vida y creo espacios accesibles en la ciudad donde los peregrinos ponen final al camino, Santiago de Compostela.

Premio ACTIVOS Y FELICES  destinado a la labor creadora y/o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.

Galardonado: David Yeregui Marcos del Blanco. David es residente en Japón desde 2006, habiendo trabajado como Oficial Comercial de Industria e Inversiones en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón en 2006-2008. Posteriormente, estableció el Departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto Cervantes en Tokio, convirtiéndose en su primer director.

Premio ACTIVOS Y FELICES  de Cooperación Internacional: destinado a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos y defensa del Medio Rural

Galardonada; Angelita Rebollo, Doctora en biología y directora de investigación de la Sorbonne Université, en París. Su mensaje es muy revelador “Señores políticos: no llegaremos a ser competitivos siendo mediocres e ignorando que la innovación es clave para impulsar el crecimiento dinámico de una economía sólida. Es galardonada por su lucha incansable contra el cáncer

Premio ACTIVOS Y FELICES  de los Deportes: destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

Galardonada: María Martin Granizo. María Martín Granizo, con solo 14 años, es campeona de la Copa de España de Para esquí y miembro del equipo de la selección española de surf adaptado que se proclamó campeón del mundo en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship celebrado en California. Pero sobre todo, María lucha día a día por derribar la discapacidad y nos demuestra con sus actos que «aunque tengas una discapacidad puedes hacer lo que te propongas. Solo tienes que adaptarte y entrenar».

Premio  ACTIVOS Y FELICES  a la seguridad tecnológica: destinado a aquellas personas que trabajan en el desarrollo de programas y app para garantizar la seguridad en el mundo de las tecnologías asi como a difundir su aprendizaje y buenas practicas y a las ciencias tecnológicas en general.

Galardonado Joaquín Ramírez Cisneros cruzó el charco en 2013 para desarrollar el negocio de Tecnosylva en los Estados Unidos, donde se ha convertido en un referente de la lucha contra los incendios forestales. Su empresa se ha situado en una posición de liderazgo a nivel mundial. Provee al Estado de California de las herramientas tecnológicas que se necesitan para predecir el avance de los incendios tras ganar un concurso público frente a otros 131 oponentes entre los que se encontraban Google y Microsoft.

Premio ACTIVOS Y FELICES  las Letras: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros

Galardonada:  Ana Cristina  Herreros Ferreira: Ana Cristina Herreros Ferreira ),filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (conel nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992. Su mérito es devolver al cuento el lugar y la misión que le corresponde en la vida de los pequeños y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *