3ª Jornada de Trabajo de Colproleón con los partidos políticos

El pasado 22 de febrero, celebramos la 3ª Jornada de Trabajo entre los miembros de nuestra asociación y los principales partidos políticos leoneses con representación en las administraciones.

En esta ocasión pudimos contar con Enrique Valdeón (UPL), Javier Alfonso Cendón (PSOE), Sergio Guerrero (Unidas Podemos), Carlos Pollán (Vox), Gemma Villarroel (Ciudadanos) y Javier Santiago (PP)

Participantes en la 3ª Jornada de Trabajo

En esta reunión trabajamos principalmente sobre 2 temas: el proyecto de reforma de la línea de FEVE en León y el reparto de los fondos europeos COVID-19.

En relación a proyecto de la línea de FEVE, en este momento las obras están paradas a la espera de la aprobación del nuevo reglamento que permita la integración del tranvía en la ciudad, lo que puede demorar la finalización de las obras unos 2 años.

Por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha propuesto, como solución temporal, la utilización de un vehículo eléctrico que se moverá por la plataforma ya construida entre el apeadero de la Estación de Matallana y el de la Universidad, en el que sería necesario un transbordo para cambiar al tren.

Todos los participantes han estado de acuerdo sobre la necesidad de encontrar una solución que agilice la finalización de esta obra, en la que ya se ha invertido mucho dinero y que no se está rentabilizando.

En cuanto a los fondos COVID, se espera que entre los meses de abril y mayo se apruebe el Real Decreto que articule su reparto.

Una vez más, desde Colproleón queremos agradecer a todos los representantes políticos su participación en esta Jornada de Trabajo, lo que pone de manifiesto su compromiso con León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *