Parque Agroalimentario del Bierzo ¿Otro proyecto que debe esperar?

Desde la Asociación de Colegios Profesionales de León (Colproleon), vemos con desánimo cómo otro proyecto que había empezado en nuestra provincia en 2017 con la creación de «Bierzo Hub» (Plataforma de Dinamización Agroalimentaria creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería en el Bierzo) que incluía la implantación del primer Parque Agroalimentario de Castilla y León, tiene muchas posibilidades de abandonarse en un cajón en favor de otras provincias.

Esta semana la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apoyado expresamente la creación de un parque agroalimentario en Valladolid, que implicaría la creación de una estación intermodal de mercancías en torno a los nuevos talleres de Renfe, calificándolo como «proyecto de país».

En Colproleón apoyamos la creación del Parque Agroalimentario del Bierzo. Esto no implica que estemos en contra del proyecto vallisoletano, todo lo que se haga en favor de mejorar nuestra maltrecha economía será bien recibido, pero siempre que no implique el abandono de otras iniciativas, máxime cuando ya han arrancado y están dando frutos..

Desde Colproleón pedimos que no se abandone ningún proyecto, el Bierzo necesita el parque agroalimentario para seguir potenciando los negocios que han surgido de esta plataforma y mejorando la economía berciana, leonesa y española

En León no podemos permitirnos más promesas incumplidas, ya son demasiadas, exigimos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *