Entrevista al Colegio de Graduados Sociales

Como viene siendo habitual, cada viernes acude al programa de 8 TV uno de nuestros asociados para explicar a la ciudadanía las labores de sus colegiados.

El pasado viernes 30 de octubre, fué el turno del Colegio de Graduados Sociales de León, representado por su Presidente Leonardo Olivares Lobato

El Colegio de Graduados Sociales de León se fundó en 1970 y en la actualidad cuenta con 223 colegiados, a los que dan apoyo principalmente en materia de formación, ya que estos profesionales deben conocer las novedades legislativas.

Leonardo destacó el proyecto de colaboración que el Colegio de Graduados Sociales está realizando para ofrecer asesoramiento laboral gratuito a personas en riesgo de exclusión.

En la entrevista quedó de relieve la importante función que desde esta profesión se realizó, supliendo en muchos casos a la propia administración ya que se vieron obligados, vía real decreto, a realizar trámites como la solicitud de prestaciones de los trabajadores en los casos de Ertes.

Entre otros temas que trataron en la entrevista está el futuro laboral y empresarial de León, el trabajo que los graduados sociales desarrollan principalmente en los juzgados de los social y de las perspectivas laborales para los nuevos graduados.

Os dejamos la entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *