Representantes de Colproleón se reúnen con el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

El pasado 22 de Octubre, el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibió a una delegación de nuestra asociación compuesta por el Presidente, Javier Guerrero, el Secretario Jose Antonio Cuba y Gregorio Álvarez (Vocal).

En la reunión se analizó la situación de la comarca del Bierzo, tras el cierre de las centrales térmicas y el fin de la minería del carbón que han provocado el aumento del desempleo y la despoblación, temas que preocupan en gran medida a nuestra asociación.

Consideramos que el sector agrialimentario y la transformación de productos son las alternativas con mejor futuro para la propiciar la recuperación económica del Bierzo, y así se lo hemos transmitido al presidente, valorado positivamente las iniciativas impulsadas por el Consejo Comarcal como el por tal Elbierzoindustrial.com, que ha desarrollado junto a la asociación Bierzo Pyme y varios ayuntamientos bercianos.

Nuestra delegación ha transmitido al presidente nuestro compromiso de colaboración en todas aquellas actividades que se realicen encaminadas a la reactivación económica de la zona.

Os dejamos varios enlaces en los que la prensa se ha hecho eco de nuestra reunión

https://www.lanuevacronica.com/los-colegios-profesionales-a…

https://www.diariodeleon.es/…/as…/201910230202291950530.html

https://www.elbierzodigital.com/los-colegios-profesi…/304236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *